Formación de la Administración Pública en entornos de red abierta de aprendizaje en Argentina, Chile y Uruguay. Vínculos entre Universidad, Estado y ONG.

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Este análisis sintetiza la investigación sobre las capacitaciones de los agentes de la Administración Pública Nacional de Argentina. Bajo el objetivo de generar un benchmark a nivel
comparado con las experiencias de Chile y Uruguay, se trató de definir una base para pensar
estrategias innovadoras de formación del servicio civil en entornos de “red abierta” de
aprendizaje (Gorriti Bontigui, 2019; Escapa Castro, 2021). A través de entrevistas semiestructuradas, el estudio indagó en las experiencias cursadas por los agentes estatales argentinos. Se obtuvo información de primera mano sobre la formación provista por la Administración Pública y se buscó conocer en profundidad cómo se estructuran las capacitaciones.
También se caracterizaron los perfiles de los servidores públicos, se diagnosticaron las falencias en las capacitaciones, y se recomendaron una serie de estrategias con el objetivo de
incorporar herramientas de participación para los circuitos de gestión del conocimiento

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FUENTE:  Noviembre 2021

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